Inicio FUNCIONES Y DEBERES

FUNCIONES Y DEBERES

  1. Proponer el plan local del deporte, recreación y el aprovechamiento del tiempo libre efectuando su conocimiento y evaluación con la participación comunitaria que establece la ley 181 de 1995.
  2. Programar la distribución de los recursos en el Distrito de Buenaventura para cada vigencia fiscal.
  3. Proponer los planes y proyectos que deben incluirse en el Plan Sectorial Nacional.
  4. Estimular la participación comunitaria y la integración Funcional en los términos de la Constitución Política, la ley 181 de 1995 y las demás normas que lo regulen.
  5. Desarrollar programas y actividades que permitan fomentar la practico del Deporte, Recreación y el aprovechamiento del tiempo libre y la Educación Física en al Distrito de Buen aventura.
  6. Cooperar con otros entes públicos y privados para el cumplimiento de los objetivos previsto en la ley 181 de 1995.
  7. Velar por el cumplimiento de las normas urbanísticas sobre reserva de áreas en las nuevas urbanizaciones para la construcción de escenarios en el Deporte y la Recreación.
  8. Promover la participación del sector privado e institucional en las diferentes disciplinas deportivas, recreativas de educación extra-escolar y aprovechamiento del tiempo libre y celebrar convenios para tales efectos.
  9. Definir el manejo, administración y funcionamiento de los escenarios deportivos en el Distrito.
  10. Preparar informes de su gestión y objeto con base en los planes locales y el plan nacional de deportes, la Recreación y Educación Física.
  11. Publicar a través de los diferentes medios de información el desarrollo de actividades, planes y proyectos mensual y anualmente.
  12. Apoyar las iniciativas de promoción y práctica del deporte y la recreación de las comunidades de la zona Urbana y Rural.
  13. Definir el manejo, administración, funcionamiento y mantenimiento de los escenarios deportivos en el distrito.
  14. Gestionar las condiciones para la participación digna de las delegaciones deportivas de Buenaventura en los diferentes certámenes de orden departamentales, regionales y nacionales.
  15. Autorizar y controlar las academias, gimnasio y demás organizaciones comerciales conforme al reglamento que se dicte al respecto para garantizar que los servicios prestados en estas se adecuen a las condiciones de salud, higiene y aptitud deportiva.
  16. Exaltar a las glorias del deporte de Buenaventura que se destaquen en el nivel departamental, regional, nacional o internacional.
  17. Fomentar y facilitar la formación permanente de los actuales y nuevos entrenadores y promotores deportivos a través de la educación formal, no formal e informal.
  18. Formular y ejecutar programas especiales para la educación física, psíquicas, sensoriales. De tercera edad y de los sectores sociales más necesitados creando más facilidades y oportunidades para la práctica del deporte, la educación física y la recreación.
  19. Apoyar de manera especial la promoción del deporte y la recreación en las mismas comunidades de los grupos étnicos al interior de sus territorios a partir de sus lógicas y prácticas culturales.