Inicio NOTICIAS DEPORTIVAS EN UNA FINAL DE ENSUEÑO Y DE ALTO NIVEL, BUENAVENTURA ES LA...

EN UNA FINAL DE ENSUEÑO Y DE ALTO NIVEL, BUENAVENTURA ES LA CAMPEONA DEL FÚTBOL DE SALÓN FEMENINO DE LOS JUEGOS DEPARTAMENTALES 2019

92
0

Una final de infarto, como para “alquilar balcón”, de tensiones, y que puso a muchos a “comerse las uñas”; así fue la que se vivió este martes en el Coliseo El Cristal, entre las selecciones de Buenaventura y de Tuluá, por la disputa de la medalla de oro del fútbol de salón femenino, en el que fianalmente las bonaverenses se llevaron el título de campeonas en los XXII Juegos Departamentales “Valle Oro Puro” 2019.

Dos grandes equipos lo dejaron todo en la cancha, demostrando lo que mejor saben hacer: grandes jugadas con el balón, táctica, entrega, ataque en el área, y sobre todo extraordinarias anotaciones.

El apoyo del público asistente también se hizo sentir de principio a fin por parte de las barras de las dos selecciones. Los tulueños, aunque en menor cantidad, alentaron a su equipo hasta el último segundo, mientras que más de 1.500 bonaverenses como es costumbre llenos se sabor del pacifico, irradiaron de alegría la gradería.

En un asombroso juego, que durante el tiempo reglamentario con extra tiempo incluido culminó 3-3, obligando a conocer a las campeonas en una tanda de penales.

Las del “corazón del valle” abrieron la ronda, pero gracias a la gran atajada de la arquera de Buenaventura, perdieron la primera anotación. Siguió el turno para las bonaverenses, quienes tomaron ventaja; en la segunda oportunidad para Tuluá, las de la visita anotaron, pero acto seguido Buenaventura anotó su siguiente gol. Sobre el cierre las tulueñas erraron nuevamente su cobro lo que significó la alegría de las de casa, quienes se quedaban con el título de los Juegos Departamentales “Valle Oro Puro” 2019.

Cabe resaltar que la selección de Buenaventura ya se ha coronado campeona en esta diciplina en pasadas oportunidades, la última fue en las justas realizadas en el año 2013 en Calima-El Darién bajo la dirección técnica de Boris Cabezas, actual director general del Inder del Distrito Especial.

Precisamente Boris que acompañó en esta jornada de triunfos a las chicas, se mostró muy contento y conforme con el trabajo que se ha realizado y afirmó que: “Se ve reflejado el buen trabajo de equipo que se ha realizado desde la parte técnica y con los deportistas en las diferentes disciplinas en las que se han obtenido grandes y sorprendentes títulos.”

Es notable, el avance que ha tenido el deporte en el puerto del mar pacifico, una vez más el himno de Buenaventura sonó en su honor al coronarse campeón del futbol de salón femenino en estos Juegos Departamentales “Valle Oro Puro” 2019, en los que es anfitrión.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here