Inicio NOTICIAS DEPORTIVAS Ahora podemos celebrar juntos, selección Buenaventura femenina se corona Campeona de Fútbol...

Ahora podemos celebrar juntos, selección Buenaventura femenina se corona Campeona de Fútbol de Salón

55
0

Las mujeres nuevamente fueron las protagonistas de una muestra del mejor fútbol de salón del Valle del Cauca, en el marco de los XXII Juegos Departamentales Buenaventura 2019. En el Coliseo El Cristal ante más de 500 personas alentando de principio a fin, se vivieron las semifinales de la rama femenina del campeonato de fútbol de salón, en esta última semana de las justas regionales.

El objetivo, conocer los dos equipos que disputarían la tarde de este martes la gran final. A primera hora la selección de Tuluá venció 3 goles a 2 a Cali, en un juego que en su primer tiempo fue dominado por las tulueñas. En la segunda mitad el juego fue de presión constante por parte de las de la capital vallecaucana, que buscaron hasta los últimos segundos romper con el arco rival, pero no les alcanzó quedándose a un paso de llegar a la fiesta final.

En el segundo juego, las graderías del escenario El Cristal se fueron colmando un poco más, la motivación era ver a la selección local buscando su tiquete definitivo rumbo a la medalla de oro. Las bonaverenses vencieron a la selección de Cartago 3 goles a 2, en un partido dramático de principio a fin.

En la primera mitad las dirigidas por el técnico Ferney Asprilla bajo el aliento constante de su hinchada se tomaron la confianza suficiente para ser solventes en ataque, en el segundo tiempo las del norte del Valle tomaron el balón e hicieron de las suyas; lo que convirtió el partido en uno de los más intensos de los Juegos Departamentales 2019 en esta disciplina deportiva. Al final las chicas de Buenaventura fueron más sólidas en ataque y en defensa, regresando a una final con la gran esperanza de título, tal y como lo lograron en el año 2013 bajo la dirección del hoy director del Imder, Boris Cabezas.

La gran disputa por la medalla de oro será este martes 30 de julio a las 4:00 p.m., frente a frente Tuluá vs Buenaventura, mientras que una hora antes a las 3:00 p.m. será el duelo por el bronce entre las selecciones de Cali y Cartago.

En la rama masculina este miércoles se vivirá la jornada de muerte súbita desde la 1:00 p.m., con los enfrentamientos: Yumbo- Tuluá, Guacarí-Buga, Caicedonia-San Pedro, Buenaventura-Toro.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here