Inicio NOTICIAS DEPORTIVAS POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA, BUENAVENTURA CON SU EQUIPO DE VOLEIBOL...

POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA, BUENAVENTURA CON SU EQUIPO DE VOLEIBOL FEMENINO ES CAMPEÓN EN UNOS JUEGOS DEPARTAMENTALES DEL VALLE DEL CAUCA

12
0

Una final de infarto, de reservar silla porque el escenario estuvo a “reventar”, así se vivió este domingo en el Coliseo del Centro en Buenaventura, la disputa de la medalla de oro en este deporte, en el que las chicas de Buenaventura bajo el apoyo de su gente, se llevaron por primera vez en la historia de las justas deportivas más importantes de Valle del Cauca, el título de campeonas en los XXII Juegos Departamentales “Valle Oro Puro” 2019.

Más de 1.000 personas llegaron al recinto para alentar a su equipo que enfrentaba a la selección de Tuluá para muchos la favorita al título. Pero fueron las locales quienes se impusieron en una final cargada de sentimientos, talento, lágrimas de alegría, pero también tristeza y sobre todo mucho sabor y baile al son del pacifico por parte del público asistente.

Tras lucirse en la fase clasificatoria, que se realizó en la Unidad Deportiva Ramiro Echeverry de la sub-sede Palmira, las bonaverenses llegaron al distrito a disputar las últimas dos fases de las justas departamentales en las que se consolidaron como las mejores después de vencer a su ultimo rival, unas tulueñas llenas también de técnica y aguerridas de principio a fin.

En casi dos horas de juego, ambos equipos demostraron su gran preparación, destreza, su ataque al momento del bloqueo, el toque con el antebrazo y sus asombrosos remates. Todo esto, en cuatro sets, los dos primeros a favor de la selección local, el tercer set le abrió esperanza a las del “corazón del valle”, pero al final, fueron las bonaverenses, quienes remataron y se quedaron con el “oro puro” de los Juegos Departamentales 2019.

Entre lagrimas de orgullo y felicidad festejaron estas jovencitas, junto a su técnico, Patterson Gamboa, quien se vio muy emocionado tras el pitazo final y expresó: “Fue muy dura la preparación para conseguir este objetivo, teníamos un equipo que no era favorito, pero sin embargo se consiguió este título, en casa y por primera vez Buenaventura se lleva una medalla de oro en este deporte en la rama femenina.”

La medalla de bronce quedó en manos de la selección de Buga, quien venció a las favoritas de los juegos y campeonas hace dos años en Cartago, la selección de Andalucía.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here