Inicio NOTICIAS DEPORTIVAS LORENA CAMACHO, UNA ENTRENADORA QUE TRABAJA CON AMOR DE MADRE POR EL...

LORENA CAMACHO, UNA ENTRENADORA QUE TRABAJA CON AMOR DE MADRE POR EL DEPORTE BONAVERENSE

169
0

Como una manera de retribuirle a la vida las bendiciones que esta misma le ha concedido, Lorena Camacho, decidió dedicar gran parte de su vida a la labor deportiva, a enseñar, a guiar, pero sobre todo a acompañar los procesos deportivos de muchos niños y jóvenes en Buenaventura.

Lorena, es entrenadora del equipo de balonmano femenino que representó al distrito, obteniendo medalla de bronce, y del equipo masculino que se coronó campeón de los XXII Juegos Departamentales “Valle Oro Puro” Buenaventura 2019.

Esta entrenadora que es una de las figuras técnicas de los bonaverenses, lleva el deporte en sus venas. Desde muy joven siempre ha practicado la disciplina del balonmano junto a su esposo.
Se alejó del deporte por aproximadamente 8 años, para dedicarse de tiempo completo a su hogar, su esposo y sus dos hijas. Esta socióloga de profesión, desde el 2012 decidió emprender el camino como entrenadora de balonmano, junto a su esposo, con quien ha conformado una gran familia que gira en torno al deporte.

Junto a su otra familia: sus atletas, sigue rompiendo esquemas, pues a pesar de que muchos vienen de zonas difíciles, donde el conflicto y la violencia es algo del día a día, ella a través del deporte ha logrado rescatar a sus niños, como ella les dice, de esas zonas oscuras de la violencia.

Trata a sus deportistas, con el mismo amor que a sus hijas y les recuerda siempre: “Háganle caso a sus padres, lo más importante para que una persona sea buena, es el núcleo familiar, de ahí se desprende todo lo que uno puede hacer en la vida”.

Como lo afirma Lorena, ella seguirá luchándola por la niñez y la juventud del puerto, transmitiendo sus conocimientos deportivos que ha construido de manera empírica.

En Buenaventura hay mucho talento, no solo en el balonmano, en el deporte en general, y con la realización de estas justas departamentales se ha reafirmado. Una vez más se comprueba que Buenaventura no solo es violencia, en Buenaventura realmente pasan cosas bonitas, se forjan deportistas soñadores con el sello del Valle Oro Puro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *