Inicio NOTICIAS DEPORTIVAS EL BALONPESADO VOLVIÓ A DELEITAR CON SUS JUGADAS EN UNOS JUEGOS DEPARTAMENTALES...

EL BALONPESADO VOLVIÓ A DELEITAR CON SUS JUGADAS EN UNOS JUEGOS DEPARTAMENTALES DEL VALLE DEL CAUCA

216
0

El balonpesado, deporte autóctono del Pacífico, creado por el profesor Roberto Lozano Batalla, en cuyo homenaje se disputa la XXII versión de los Juegos Departamentales 2019, volvió a estar en la programación de las justas después de muchos años. Aunque en esta oportunidad fue en calidad de exhibición con la participación de 8 equipos (4 en damas y 4 en varones) de diversas instituciones educativas de Buenaventura, gracias a la acogida de la gobernadora Dilian Francisca Toro Torres y el gerente de Indervalle Carlos Felipe López López, ante la solicitud de las autoridades deportivas del puerto.

Con un caluroso homenaje y emotivos partidos, en donde estuvo como invitado especial el maestro Roberto Lozano, junto al Gerente de Indervalle y la alcaldesa Maby Yineth Viera; la juventud bonaverense presentó examen ante su creador y ratificó por que con esas bases y ese biotipo Buenaventura ostenta hoy el título de campeón departamental del balonmano, logrado hace pocos días en Palmira y que ya tiene deportistas en Selección Colombia y equipos europeos.

Aunque el balonpesado es una mezcla de baloncesto y balonmano, su preparación y entrenamiento le permite a los jóvenes mostrar su resistencia, velocidad y picardía para colocar un balón desinflado en un círculo pintado en el área de tiro libre de la cancha de baloncesto. En dos tiempos de 20 minutos para las damas y 25 para los hombres; quien finalmente anote el mayor número de puntos será el ganador.

Indervalle le cumplió a la juventud bonaverense entregando los uniformes a los equipos, directivos y autoridades de juzgamiento del único deporte autóctono del litoral pacífico que tiene reconocimiento de Coldeportes.

Este 22 de julio será el cierre de este deporte invitacional en las justas deportivas más importantes del Valle del Cauca, dejando un sabor de victoria entre todos sus participantes, y de alegría de quienes visitaron el Coliseo del Centro a deleitarse de cada jugada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *