Inicio NOTICIAS DEPORTIVAS EL BALONMANO YA TIENE SUS CAMPEONES EN LOS JUEGOS DEPARTAMENTALES 2019

EL BALONMANO YA TIENE SUS CAMPEONES EN LOS JUEGOS DEPARTAMENTALES 2019

194
0

Entre risas, lagrimas, fotos, abrazos y muchas celebraciones llegaron a su fin en la jornada de este viernes 18 de julio, las emociones del balonmano, disciplina deportiva que invadió de alegría por casi una semana el Coliseo Carlos Alberto Bejarano, de la subsede Yumbo en estos XXII Juegos Departamentales “Valle Oro Puro” Buenaventura 2019.

Los ganadores salieron con una sonrisa dibujada en sus rostros por el objetivo cumplido, los demás con la satisfacción de no haber negado ni una gota de sudor y haber competido al máximo nivel representando de la mejor manera a su municipio.

Fueron 5 días donde se jugaron 34 partidos buscando las tres primeras casillas tanto en damas como en varones.

En femenino las chicas denominadas “súper-poderosas” fueron las integrantes de la selección de Palmira que en un reñido partido vencieron a Cali por marcador de 25 a 23, por ende, la plata quedaría en manos de las representantes de la capital del Valle del Cauca y el bronce para el anfitrión Yumbo, que le ganó a Buenaventura 22 a 16.

En masculino el oro fue para el arrollador municipio de Buenaventura de la mano de su máxima figura Jesús Hurtado quien jugó su último partido con sus coterráneos antes de viajar a Europa para hacer parte de las filas del Porto de Portugal.

En la tribuna la hinchada del puerto lo despidió con pancartas, después de vencer al municipio de Cali por marcador de 37 a 28, los caleños se hicieron a la medalla de plata y Yumbo en masculino repitió bronce al derrotar 40 a 27 a su similar de Palmira.

Durante estas competencias se destacaron balonmanistas como Valentina Real, Sara Tanelli y Bryan Bosa de Cali, Miguel Murillo y Jesús Hurtado de Buenaventura , Samuel Toro y Sara Rivera de Yumbo, Maira Alejandra Olaya y Juan Fernando Lozano de Palmira, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *